CHEF CONCEPTUAL DEL VINO

Una propuesta lógica en mi evolución.

No solamente como Cocinera, sino como Bon Vivant y como Artista.

Ya desde pequeña mi padre, gran aficionado a los vinos de Rioja, me hacía catar vinazos de esta D.O, mojaba los labios y aprendía, para más adelante enzarzarme en debates con él sobre la posibilidad de pedir vinos de Ribera del Duero, Montsant o Priorat, a lo que él se negaba.

A los Riojas les acompañaron grandes restaurantes como el Reno, Finisterre, Via Veneto, el Ritz de Bcn y el Lhardy, Jockey, Horcher en Madrid.                                                                                                                                  

Tal vez el buen comer y el buen beber me ayudaron a dar el salto de Diseñadora Gráfica a Cocinera.                                                                                      

El placer, la búsqueda del deleite en boca, aroma, gusto, alma, de una experiencia multisensorial total me ha llevado a visitar, disfrutar de cientos de restaurantes y a cultivar mi vertiente hedonista y mi paladar.

Siempre he admirado a los Sommillers, que convierten una experiencia gastronómica de por sí sola excelente, en una experiencia mágica, regando manjares con una acertada selección de los grandes bodegueros.

Y yendo más lejos, los enólogos y productores, el origen, ellos hacen posible esa mágica unión con su pericia y su esfuerzo.

Con mi propuesta de Chef Conceptual del Vino pongo mi cocina al servicio de los artistas del vino.

“El vino es la única obra de arte que se puede beber” Luis Fernández Olaverri.

Invierto el proceso habitual de un restaurante en el que se encuentra el vino ideal para un plato, convirtiendo al vino en protagonista de este acto creador.

Les propongo crear un Menú, un Plato o un Bocado que evoque al máximo la esencia, la historia, el terruño, la personalidad, la intención, la percepción de los sentidos del vino.

Encuentro la armonía perfecta para ensalzar su producto:

-En un Evento de presentación de un nuevo vino o de networking: 1 Vino = 1 Tapa o un Bocado

-En un Evento más privado y exclusivo, un Menú Degustación en que cada Plato será creado a partir de uno de sus vinos: 1 Vino = 1 Plato

 

.Propuesta de servicio:

-Crear este Bocado/Tapa/Plato/Menú ideal a partir de una cata y explicación por parte de un enólogo o sumiller de uno o varios Vinos en Bodega o sucursal de esta.

-Presentar una propuesta de dicho Bocado/Tapa/Plato/Menú con el Vino.

-Dar una clase demostrativa al Chef de la Bodega/empresa, si lo tuviera, para comprender y aprender la receta y poderla reproducir por si solo en futuros Eventos.

-Entregar una ficha técnica/escandallo de cada Bocado/Tapa/Plato creado.

.Extensión del servicio:

-A falta de Chef propio, yo podría acompañar a la Bodega a los eventos pertinentes preparando yo misma el Bocado/Tapa/Plato/Menú.

-El proceso se podría repetir por cuantos vinos tenga la Bodega y quiera promocionar con un Bocado/Tapa/Plato/Menú ideal.

Términos de Uso.     © 2018 By Teresa Mas de Roda. 

Tel: 679785620