CHEF CONCEPTUAL DEL ARTE

Otra propuesta lógica a mi evolución personal como Artista y como Chef.

Artista de raíz. En una continua búsqueda de caminos de expresión he explorado mis diversas facetas creativas. Ya en la adolescencia empecé a escribir, fotografiar, a dibujar, a pintar: a crear.

Tengo la suerte de que mi madre es crítica de arte y que día a día, obra a obra, exposición a exposición, museo a museo me ha transmitido su percepción del Mundo del Arte, de la belleza, la armonía, el contenido, el fondo. Capto la sutileza de la mano del artista, su fuerza o su ligereza, su sensibilidad o su abrupta expresión, el alma en cada trazo.

Mi parte racional descartó Bellas Artes, que parecía el camino más fiel a mi naturaleza, y escogí estudiar Diseño Gráfico en Elisava. Allí aprendí a estructurar las ideas y a desarrollar conceptos además de las técnicas y las bases de la formación artística.

Paralelamente mi amor por la comida fue creciendo. El placer, la búsqueda del deleite en boca, del aroma, del gusto, del contenido, de una experiencia multisensorial total me ha llevado a visitar y disfrutar cientos de restaurantes cultivando mi vertiente hedonista y mi paladar.

Con mi propuesta de Chef Conceptual del Arte pongo mi cocina al servicio del Mundo del Arte: artistas, galeristas, comisarios y museos.

Potencio la intensidad de un acto creador con otro, de una obra con una interpretación comestible de esta, de una exposición con una historia comestible que realza la intención del comisario o del artista. Ayudo a transmitir con unos bocados los porqués, los pasos de su obra o lo que sea necesario.

Les propongo crear un Menú, un Coctel o un Bocado que evoque al máximo la esencia de lo expuesto, armonizando Arte con Gastronomía, expresión con expresión.

-En un Evento de presentación de una nueva exposición: 1 artista / 1colectiva = 1 Tapa / 1 Bocado

-En un Evento más privado y exclusivo, un Menú Degustación en que cada Plato será creado a partir de: 1 obra de arte / 1 periodo / 1 temática / 1 concepto = 1 plato / 1 menú

 

.Propongo en este servicio:

-Crear este Bocado/Tapa/Plato/Menú ideal a partir de una explicación por parte del galerista, artista, comisario o museólogo y posterior investigación y conceptualización.

-Presentar una propuesta por escrito de dicho Bocado/Tapa/Plato/Menú.

 

-Organizar el servicio completo del evento o aportar solamente el Bocado/Tapa/Plato/Menú elegido el día del evento.

 

.Extensión del servicio:

-El proceso se podría repetir por cuantos eventos, exposiciones, reuniones etc quiera el  artista, galerista, comisario y/o museo y quiera promocionar con un Bocado/Tapa/Plato/Menú ideal.

Términos de Uso.     © 2018 By Teresa Mas de Roda. 

Tel: 679785620