CHEF CONCEPTUAL

Tiendo a huir de lo superfluo y a profundizar.

Siempre me ha interesado la cocina coherente, donde todo tiene un porqué. Cada componente presente en una preparación está justificado con intuición o lógica, tradicional o no, generando combinaciones de sabores y platos interesantes, placenteros y sólidos en contenido.

La Cocinera profesional y la Artista creativa en una búsqueda de realización personal y profesional decidieron crear un camino que uniese ambas vertientes.                                                                                                          

El objetivo era encontrar la manera de satisfacer la necesidad de entrega propia de un  cocinero y a la vez la necesidad de expresión a través de la creatividad, sin olvidar la seriedad y la coherencia que me caracterizan.

Así surgió mi idea de ser una Chef Conceptual.                                                                                                 

El Concepto, es la idea, es el hilo conductor que me permite construir cada plato, cada menú, cada experiencia… que construye pieza a pieza mi cocina.

Conceptualizo sintetizando una idea en un nuevo significado, una nueva expresión Gastronómica.

Una vez escogido el Concepto, en relación a una fecha, una estación, un vino o varios, un artista, una obra de arte, un país, un color, un producto… cualquier punto de partida es válido, empieza la investigación profunda del tema, que la mirada creativa escrudiña vigilante… 

                                         

Selecciono los puntos de interés que se convertirán en los pilares del concepto y que superponiendo datos, contrastes, imágenes, sentimientos, aromas, sabores… alcanzarán la forma redondeada y sólida que busco, para transformarla en una experiencia Gastronómica efímera total.

  

Cocina y entorno conforman un viaje a otra dimensión. 

Términos de Uso.     © 2018 By Teresa Mas de Roda. 

Tel: 679785620